15 mentiras universales que todo adolescente dice a sus padres
15 mentiras universales que todo adolescente ha dicho alguna vez a sus padres. La adolescencia, para muchos la mejor etapa de la vida, aunque para los padres es cuando empiezan a escuchar las típicas mentiras de adolescentes. Pero los amigos, las salidas y el deseo de experimentar a veces hacen buscar este tipo de salidas.
En esta etapa de tu vida es donde empiezas a vivir realmente, es cuando ves que la vida no es sencilla ni tampoco se parece al cuento de hadas que te contaron de niño. Pero qué más da, eres adolescente, y en esta edad a veces solo quieres divertirte, vivir la vida y preocuparte por los deberes los domingos en la noche.
Pese a la mentalidad liberal y egoísta que nos invade en nuestra adolescencia, tenemos un conflicto en común: Los padres o quienes estén a cargo de nosotros. Entonces, para lidiar con ellos hemos creado un mecanismo de defensa basado en niveles cuasi profesionales de actuación dramática teatral. Y resalto “dramática”.
Los que ya hemos pasado esta etapa y los que aún están en ella, coincidiremos en que muchas veces las mentiras que les inventamos a nuestros padres suelen ser tan tontas que ni nosotros nos la creemos. Pues, a todos nos ha pasado. Sin embargo, hoy recordaremos algunas de las más comunes, “las más usadas”, el top 15 de las típicas mentiras de adolescentes.
Típicas mentiras de un adolescente
Empezamos con el recuento de estas mentiras universales que muchas veces son mentiras que le decimos a los padres para poder salir.
1. “Mamá, me quedaré a dormir en casa de mi amiga. Tenemos mucho que hacer para la universidad”
La primera de las típicas mentiras de adolescentes que seguro alguna vez dijiste. Que mentira tan grande, ¿no? Analicemos, de todas las veces que dijiste eso, ¿Cuántas fueron ciertas? Una, dos, ¿ninguna? Al menos sabes que cuando seas madre o padre será difícil que te engañen igual.
2. Mentiras de un adolescente: “Yo no tomo, a penas y puedo probar un poco de cerveza”
Pero, bien que en las fiestas eres la/el que más bebe de tu grupo. Pero siempre guardando las apariencias frente a tus padres.
3. “Te juro que no fumo, son mis amigos y el olor del cigarro se impregna”
Sí, claro, tus amigos. No te preocupes, estás en toda la edad de experimentar. Otra típica mentira que algunos adolescentes repiten con frecuencia.
4. Mentiras de un adolescente: “No mamá, no contesté porque estaba durmiendo. ¿De qué fiesta me hablas?”
Típica llamada de mamá o papá que no contestaste porque el cuento de “me quedo a dormir en casa de una amiga o amigo” era falso. Los padres también fueron adolescentes, recuérdalo.
5. “No es mi novio/a, solo somos amigos”
No puedes engañarlos, cuando se te nota el enamoramiento no hay estrategia artística que lo disimule.
6. Mentiras de un adolescente: “No pasa nada, irán todos mis amigos. Regreso con ellos de camino”
Decías esto y en tu mente te repetías “por favor, que vaya por lo menos una persona que conozca”. Típico de aventurarte a cosas desconocidas, típico de adolescente.
7. “No me sirve estudiar tanto si el profesor me desaprueba solo porque no le caigo bien”
Otra de las típicas mentiras de adolescentes que a veces tus padres te creían. “Pobre de mi hijo”, claro, quién no le echa la culpa a cualquiera por las malas notas, si a ti solo te acurre estudiar de camino a la universidad.
8. Mentiras de un adolescente: “¿Qué muchacho? Yo estaba con mis amigas de la escuela”
Tal vez sí estabas con tus amigas, y con el chico que te gusta también. Pero, claro, eso no le puedes decir a tus padres, ¿cierto?
9. “Te prometo que no me quitaré el abrigo para nada”
Esta frase exclusiva para cuando tu madre descubría el micro polo que llevabas bajo tu abrigo. Pero nada en el mundo iba a permitir que te lo cambies.
10. Mentiras de un adolescente: “Me falta dinero para los libros de la universidad”
Si supieran nuestros padres en qué gastábamos el dinero extra “para libros” ¿qué nos dirían ahora?
11. “Eso no es mío, mi amiga/o me pidió que se lo guarde”
La respuesta para todo lo indebido o ilegal que tus padres podían encontrar en algún rincón de tu habitación. Por eso es una de las típicas mentiras que decimos de adolescentes.
12. Mentiras de un adolescente: “Déjame ir, prometo que al regresar ordeno mi cuarto, lavo mi ropa, hago las tareas y nunca más vuelvo a pedirte permiso para fiestas”
Millones de personas identificándose en 3… 2… 1…
13. “Cómo puedes pensar eso de mí”
Es típico que la mamá de alguna amiga vaya donde la tuya y le diga alguna de tus travesuras. Al momento en que tus padres te encaran es donde se activa tu modo actriz de drama.
14. Mentiras de un adolescente: “Había tráfico y tenía mucho que hacer. No he tomado ni una gota de alcohol”
Cuando te vas con los amigos a beber un día de semana, lo mejor es inventarte una excusa para que tus padres no sospechen donde estabas. Para esto también necesitas estrategias como el perfumito, la pasta dental y la caja de chicles de menta que te guardas. Ser adolescente toma trabajo, ¿cierto?
15. “Seremos puras mujeres y estarán sus padres”
Esta es otra de las típicas mentiras de adolescentes. Así que considérate afortunada si no te descubrieron ni una vez.
Luego de recordar esta etapa de nuestra vida y estas típicas mentiras que decimos cuando somos adolescentes, seguro estarás interesado en leer sobre El helado que cura la resaca, o sobre Estos lentes de contacto de Hello Kitty que te fascinarán.
Te podría interesar
- Las aplicaciones que utilizan los adolescentes y cuáles son sus funciones
- Los 10 CEO más jóvenes que lideran las empresas tops
- Súmate a la tendencia del marketing digital con el Diplomado en Marketing Digital que se dicta en MOTT