Facebook planea hacer un cambio de nombre a su compañía
Facebook Inc estaría planeando hacer un cambio de nombre a su compañía muy pronto. La razón de ello, es que la empresa quiere reflejar un enfoque hacía la construcción del metaverso. Y así alejarse de los recientes escándalos en los que se ha visto envuelta la compañía. A continuación, conoceremos los detalles al respecto.
Un gran cambio para Facebook
El cambio de nombre de Facebook se anunciaría el 28 de octubre en la conferencia anual de la compañía según The Verge, portal de noticias. De hecho, el encargado de comunicar esto sería Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook. El principal motivo para transformar el nombre sería enfocar la atención de las personas en el metaverso (mundo virtual) de la empresa.
Así la compañía transnacional espera ser reconocida no solo por las redes sociales que posee, sino por la tecnología que desarrolla. Además de alejarse de una imagen de marca negativa a causa de las denuncias realizadas por ex-trabajadores. Sin embargo, el cambio de nombre de Facebook no ha sido confirmado por la empresa. Incluso, The Verge preguntó a un portavoz, pero este prefirió no dar declaraciones al respecto.
Metaverso de Facebook
Aunque no es oficial, Facebook podría haber dado un adelante de este cambio de nombre. Y es que en el mes de julio del año 2021, Zuckerberg indicó que dejarían de ser una empresa de redes sociales y pasarán a ser una empresa metaverso. Es más, Facebook cuenta con más de 10.000 empleados para la construcción de hardware de consumo como las lentes inteligentes.
Asimismo, la empresa hace poco anunció que contrataría a más de 10.000 empleados para trabajar en la construcción del metaverso en Europa. También, promovió a Andrew Bosworth, antiguo jefe de Realidad Virtual y Aumentada, como director de tecnología. Con todo esto, Facebook pone en evidencia que su prioridad es desarrollar nueva tecnología y por eso necesitan un cambio de nombre que refleje esta transición.
Conclusiones sobre Facebook planea hacer un cambio de nombre a su compañía
Lo complicado para Facebook de este cambio de imagen, es que el concepto de metaverso es muy confuso para la mayoría de personas. Es decir, será algo difícil que la gente se pueda identificar fácilmente con la transición. No obstante, una gran ventaja es que la empresa es una de las primeras compañías que se está enfocando en esto, lo que le daría ventaja competitiva impresionante.
Además, ahora más que nunca Facebook Inc. necesitaría alejarse de la imagen negativa que tienen sus redes sociales como Facebook e Instagram. Sobre todo, por los recientes escándalos de privacidad y efectos nocivos en los usuarios.
Así que se puede esperar que con el cambio de nombre de Facebook, los profesionales de marketing digital, community managers y anunciantes se enfocarán en aspectos positivos de la compañía.
Te podría interesar: