Cómo hacer un vídeo viral según firmick

Firmick es una plataforma web que te ayuda a llevar un seguimiento de toda la actividad dentro de tu Fanpage, eso quiere decir que podrás identificar los niveles de interacción de tus usuarios, qué publicaciones funcionaron, cuáles tienes que mejorar y también poder hacer comparación entre tu empresa o negocio con otras marcas que brinden el mismo servicio que tú, las marcas pueden ser a nivel nacional o internacional.

Pero si sientes que tus publicaciones están un poco flojas y quieres hacer que tu página sea más visitada por tus publicaciones, Firmick te da unos sencillos pasos que harán que tu contenido se viralice y sea mejor que el de tu competencia. Eso te ayudará a lograr mayor notoriedad en las redes sociales.

Enganchar en los 3 primeros segundos

Este el primer y más importante de todos. A los usuarios tienes que engancharlos desde el momento que le dan play al vídeo, para que puedan quedarse y revisen toda la información que le quieras contar. Por ello tienes que iniciar con frases o imágenes que expliquen  y que den a entender de qué trata, éstas tienen que impactar a simple vista, para que jalen desde mucho antes de que empieces a reproducir el vídeo, porque si no perderás su atención.

Además, para que Facebook cuente una reproducción de vídeo, es necesario que se haya reproducido por 3 segundos. de lo contrario, no será tomado en cuenta. 

Decir algo que no sabes o algo que necesitas escuchar todos los días

Es más probable captar la atención de usuario si nota que tu contenido sumará sus conocimientos generales. Es por eso que los temas sobre cosas curiosas, revelaciones, nuevos descubrimientos, entre otros, suelen funcionar muy bien. Los virales tienen que despertar emociones, hacer reír, enojar, llorar o simplemente motivar a seguir adelante, es por esto que las temáticas emocionales también obtienen respuestas positivas en los usuarios.

Te puede interesar:

 

Decirlo en poco tiempo

Como lo dijimos al principio, el vídeo tiene que ser corto, de alta calidad y que enganche a la gente. Este tiene que ser corto y concreto, de 1 a 2 minutos, para que el usuario no se pueda aburrir, no sea denso y no redundes en el mismo tema. Pero ten en cuenta que hay vídeos que pueden durar de 3 a 5 minutos, y los fanáticos lo ven, pero esto solo ocurrirá si son temas de coyuntura o relevantes, de acuerdo a los gustos de la persona.

El mensaje debe ir aumentando la calidad conforme avanza el vídeo.

Una vez que tienes al público enfocado en lo que le estás presentado y cada vez muestra más y más atención, es el momento para generar misterio en tus virales. Tienes que darles poco a poco la información, pero cada vez más emocionante, que genere la situación de querer estar ahí, de seguir viendo, que se involucren al punto de querer más. Hasta llegar al objetivo, que es que compartan tu contenido.

 

La imagen debe ir a la par del mensaje

Tal como dice, la imagen tiene que tener ilación con el  mensaje que se quiere dar, ya que desarrolla en el usuario la sensación de encontrarse dentro de la historia  y apela a su imaginación, a través del tiempo, recreando la situación que está viendo en el vídeo.

Por ejemplo, es un caso de superación y se va narrando desde los inicios del caso, esa narración debe ir acompañada de fotos y vídeos que sustenten lo que se está diciendo, para que la persona que está viendo, se sitúe en el momento y lugar.

 

Es más importante el mensaje que la imagen

Definitivamente es más importante, ya que al finalizar la visualización del vídeo, lo que te quedará va ser el mensaje e historia del mismo. La mente muchas veces es frágil y no recordará mucho de los vídeos e imágenes que acompañaban el vídeo, solo procesara lo que quiso decir, en cuanto a las emociones y sensaciones que causen.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Conoce qué es la proporción áurea

En el diseño se usa muchas combinaciones de colores, pero hay una en particular que ha llamado la atención de los diseñadores: el Golden ratio, [...]