Los 40 postres más famosos del mundo que tienes que comer antes de morir

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida y son los más famosos del mundo, como también los pasteles más finos en el mundo gourmet, tanto por su forma de preparar como por sus nombres. Si llevas un curso de fotografía o  eres un community manager experto de una cuenta gastronómica, amarás esta lista para tenerlo como un book fotográfico o contenido.

El postre es el platillo que se come después de la comida como tradición universal o también puedes elegirlos para satisfacer algunos antojos a lo largo del día. Es regla de vida que este sea dulce, aunque muchas veces suele variar entre lo dulce y agrio. Existen miles de recetas en todo el mundo, con variaciones en cuanto a ingredientes y formas de preparación. 

 

Los 20 postres más famosos del mundo que tienes  1

Fuente: Recetas y postres

Los países más reconocidos por sus exquisitos y, en muchos casos, premiados postres son Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Italia, Japón, Ecuador, México y Perú. En cada país, se defiende con orgullo sus creaciones dulces y se narra las historias de sus orígenes. Y esta lista que lleva varios de ellos llega con toda la intención de endulzarte el día.

El mundo está lleno de dulces placeres. Por eso te compartimos este artículo que contiene una lista con 30 deliciosos postres elaborados en diferentes partes del mundo, que debes probar sin excepción en algún momento de tu vida.

1. Tarta de chocolate o Tarta Vianner 

Para empezar la lista de los mejores postres del mundo gourmet tenemos un postre clásico infaltable que de seguro ya pertenece a uno de tus favoritos: La tarta de chocolate o Tarta Vianer. Una delicia que lleva dos planchas de bizcocho de chocolate, separadas por una fina capa de mermelada de damasco y recubiertas con un glaseado de chocolate.

Este postre es básico para una vida feliz. La receta se ha adaptado a muchos países cambiando algunos ingredientes y formas de preparación, pero, de todas formas delicioso.Pero, cualquiera que sea la receta, sigue siendo un postre delicioso y es uno de los preferidos.

Según la historia, la receta original fue creada en 1832 en honor al príncipe Matternich y posteriormente ha sido servida en el histórico café del Hotel Sacher en Viena. Se cuenta que este hotel fue fundado por la familia del creador de este postre delicioso y han mantenido el secreto muy bien guardado a través de los años.

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 2

Fuente: Recetas y postres

 

2. Gelato

Otro de los postres clásicos que jamás pasarán de moda es el Gelato. Ojo, no vale confundirse, no es lo mismo que un helado. Lo sé, suena parecido y de hecho la preparación es muy similar pero sin duda la experiencia de texturas y sabores es totalmente diferente. Sin lugar a dudas, el gelato es uno de los mejores postres del mundo.

El Gelato es originario de Italia, sin embargo existen gelaterias en muchos países de Latinoamérica y Europa en donde se respetan los originales modos de preparación. Este postre es exquisito y sumamente saludable. Como dicen en Italia: “Un verdadero arte culinario”. La diferencia entre este postre y el helado son los productos. Para preparar gelato se utilizan productos 100% naturales y no tienen tanta grasa ni azúcar como el helado, además son mucho más cremosos. Si aún no has probado un gelato, no dudes en hacerlo y date un gustito.

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 2

Fuente: Recetas y postres

 

3. Tiramisú

El postre que presentaremos a continuación tal vez no es muy conocido, pero puedes encontrarlo en muchos países de América y Europa. El tiramisú, es una experiencia extraordinaria y 100% recomendado, un digno integrante de esta lista. Este postre también tiene un sitial dentro de nombres de postres finos en el mundo.

Es otro postre frío de origen italiano y está hecho a base de café, licor y crema. Su preparación es sencilla, solo hay que humedecer un bizcocho con una mezcla de café y licor y superponerlo en capas, alternando entre la crema y el bizcocho. Sin embargo existen muchas variantes de acuerdo a los lugares en donde se ha vuelto muy famoso. Y como no, si es realmente delicioso.

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 3

Fuente: La Bombacha 

 

4. Panna Cotta

Panna Cotta, es un dulce especial de origen italiano, parecido al flan y con una textura suave y gelatinosa. Se considera uno de los postres más fáciles de preparar y también uno de los más famosos en este país. Seguro nunca escuchaste hablar de él, pero si lo pruebas no lo olvidarás nunca.

Su nombre en español significa “nata cocida” y está hecho a base de crema de leche, azúcar y gelatinizantes. Este postre clásico lleva una deliciosa salsa de frutas encima y se suele decorar con frutos rojos, lo que le da un sabor agridulce que te deja con ganas de más. Realmente tentador ¿verdad?

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 4

Fuente: LauraInTheKitchen

 

5. Pasteís de Belém

Pastéis de Belém, es un postre originario de Portugal, perfecto para compartir. Según cuenta la leyenda, la receta de este postre lleva en secreto por más de 200 años y solo 3 personas en el mundo la conocen. Este postre fue creado a principios del siglo XIX, como una iniciativa de negocio en la época de revolución en Portugal. Así que tengan por seguro que probarlas será todo un privilegio de esta lista. 

Estos pequeños pasteles tienen forma de tartaleta y están elaborados con masa de hojaldre y crema. Aunque hay recetas caseras que se acercan mucho, se dice que el postre original es tan delicioso que se forman largas filas en la histórica fábrica que las prepara, así que pueden llegar a vender hasta 20.000 unidades en un sólo día.

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 5

Fuente: LauraInTheKitchen

 

6. Pávlola

Pávlola, es un postre que transmite dulzura, sin duda. El origen de este postre se lo disputan Nueva Zelanda y Australia. El postre fue inspirado en una bailarina rusa, Anna Pávlola, y es de ella que recibe el nombre de pávlola. Según se cuenta, el creador del postre vivía enamorado de esta bailarina.

La Pávlola consiste en una base de merengue horneado sobre la cual se coloca crema batida, chocolate y trozos de fruta, en especial los frutos rojos. Su textura resulta crocante por fuera y húmeda por dentro. Una verdadera delicia.

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 6

Fuente: LauraInTheKitchen

7. Pastafrola

Pastafrola, también conocido con el nombre pasta flora, es un postre artesanal típico de Argentina, Paraguay y Uruguay. Aunque, sus antecedentes se remontan a la Pastiera, una torta de origen italiana hecha a base de ricota y fruta confitada. Se dice que los inmigrantes italianos llevaron la receta a estos países sudamericanos.

Esta tarta es característica por la preparación original de la masa de pastel cubierta por dulce de membrillo, aunque varía entre dulce de leche, dulce de guayaba o alguna otra salsa. Luego es adornada con tiras delgadas de la misma masa, dando forma a una especie de red que posteriormente se cocina en el horno.

Este postre es un acompañamiento típico y casi infaltable en la hora de la merienda, se suele acompañar con el mate, que es una de las bebidas calientes típicas de la región. Si tienes la oportunidad de viajar a alguno de estos países, no dudes en probarlo.

<

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 7

Fuente: Magirai

8. Crema de papaya

Crema de Papaya, el postre más famoso en Brasil desde 1990, además es sumamente delicioso. Este postre esta hecho a base de una crema de papaya y se acostumbra servirlo con helado de vainilla. Perfecto para una tarde de verano.

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 8

 Fuente: Magirai

9. Cholado

Cholado, es un postre típico y saludable de origen colombiano, muy similar a una ensalada de frutas. . Este postre consiste en un recipiente con la base llena de hielo raspado, coronado con frutas picadas, leche condensada y salsas dulces. Las frutas que se suele usar son banana, manzana verde o roja, kiwi, fresa, coco, papaya y piña.

En épocas de calor, si eres fan de lo rico y saludable puedes intentar prepararlo en casa. Aunque dicen que “para probar un buen cholado” debes ir a la ciudad de Cali en Colombia. No te arrepentirás.

cholado mejores postres del mundo

Fuente: Imujer

10. Buñuelos de viento

Este postre es sencillo y delicioso originario de España. El nombre nace por la apariencia del postre: son unas bolas pequeñas de masa que al ser fritas suelen doblar su tamaño, por eso se les denomina “de viento”. Aunque actualmente se modificó la receta original, esta sigue manteniendo parte de su esencia. Los buñuelos pueden estar rellenos y también ser servidos con helado o alguna crema de frutas y, sin duda, quedarás enamorado.

Usualmente se consumen en el Día de Todos los Santos o en el Día de los Difuntos.

Buñuelos de crema

Fuente: Imujer

11. El Milhojas

El Milhojas, es un postre tradicional de España, aunque algunos sostienen que su origen es francés. Sin importar su procedencia, puedes encontrarlo también en algunos países de Latinoamérica como Perú y Ecuador en los cuales se ha adaptado su receta.

Este crujiente postre está hecho de finas capas de masa hojaldre y lleva crema pastelera o crema de leche, tal vez ambos si eres fan del dulce y por encima está cubierto con azúcar impalpable. Es un postre realmente delicioso que no debes dejar de probar.

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 011

 Fuente: Imujer

Te puede interesar:

12. Crepe

Crepe, nacido de Francia pero famoso en toda Europa y recientemente en Latinoamérica. Suele ser uno de los más consumidos a diario y es uno de los más rápidos de preparar ya que entre sus ingredientes están el huevo, la leche y la harina, con los que se prepara una mezcla que se debe freir cuidadosamente en una sartén.

Este postre es una fina masa dulce en forma de disco que se usa como base para enrollar colocando un relleno de crema de leche, chantilly, dulce de leche u otras salsas, así como frutas frescas y secas a elección. La combinación es deliciosa.

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 012

Fuente: Cocinamos 

13. Mousse

Mousse, este postre también es de origen francés pero muy conocido en otros continentes. La preparación es sencilla ya que está elaborado con clara de huevo batida a punto de nieve o con crema de leche batida, ambos ingredientes le pueden dar su consistencia esponjosa.

También tiene varios derivados como mousse de chocolate, de fresa y vainilla, café, entre otros. Puedes probarlos todos y sin duda te encantarán.

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 013

Fuente: Mil Recetas

14. Caballeros pobres

Caballeros pobres, este postre lleva un nombre bastante inusual y es que su origen te sorprenderá. El postre nace en Yucatán, México y se le otorga ese nombre porque la historia cuenta que se empezó a preparar en los lugares más pobres de la ciudad, además, los ingredientes son bastante básicos y económicos.

La receta consiste en algunas rebanadas de pan blanco mojadas en huevo, azúcar, pasas, vainilla y canela. Primero se deben batir las claras hasta formar un espumoso merengue, se agregan las yemas y demás ingredientes, luego se remoja el pan en esta mezcla y se fríe en abundante aceite.

caballeros de los pobres mejores postres del mundo

 

Fuente: Cook Book 

15. Mazamorra morada

Mazamorra morada, este postre es de origen peruano y muy especial, ya que solo podrás encontrarlo en este país. Está hecho a base de maíz morado que es un alimento cultivado desde épocas prehispánicas y es complicadísimo de encontrar ya que se dice que solo crece en tierras peruanas.

Su consumo es muy extendido en este país por lo que es posible encontrar varios puntos de venta en las calles, muchos de ellos suelen servir la mazamorra acompañada de arroz con leche. Un postre delicioso y tradicional que no debe faltar en tu menú si decides visitar Perú.

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 015

 Fuente: Recetas y Postres

16. Basbousa

Basbousa, este postre nace en Egipto pero puedes encontrarlo en otros países del Mediterráneo con otros nombres como “ravani”, “revani”, “harissa”, “chapka” y otros varios nombres más, según cada lugar.

Está hecho a base de sémola, yogurt, coco y almíbar. Es un postre ideal para compartir en las tardes de merienda, acompañado de las bebidas típicas de la región.

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 016

 Fuente: Recipeshubs

17. Blinis

Blinis, postre ruso famoso por su textura y sabor. Son pequeñas y finas masas fritas que se pueden comer solas o con un relleno de crema o mermelada, coronado con frutas.

Los blinis son realmente deliciosos y se acostumbra a comerlos en festividades. Según la tradición, la forma circular y el color dorado del blinis lo asemejaba al Sol. Por eso, se erigió como uno de los platos principales de las celebraciones paganas de la Máslenitsa, una fiesta que celebra el fin del invierno.

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 017

Fuente: KelliesFood

18. Kanten

Si de cuidar la figura se trata, tenemos el postre perfecto para ti y es de origen japonés. El Kanten es un postre delicioso y se considera también un ingrediente de importancia histórica en la gastronomía japonesa.

Es sacado de unas algas marinas muy raras que se procesan en forma de polvo y luego se mezclan con jugo de frutas formando una especie de gelatina. Es un postre muy ligero que resulta delicioso además de saludable y proteico.

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 018

Fuente: Recipes

19. Victoria Sponge Cake

Victoria Sponge Cake, este postre es un clásico muy famoso de la repostería británica. Nace en el Reino Unido en el siglo XIX y lleva el nombre de la reina Victoria, quien solía comer este postre a la hora del té. Desde entonces, se puso de moda en todos los círculos de la alta sociedad inglesa.

Consiste en un suave y delicado bizcocho acompañado de fresas, mermelada y nata. Exquisito, fino y el favorito de la realeza, 100% recomendado.

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 019

Fuente: ErrensKitchen 

20. Alfajores

 

Por último pero no menos delicioso, los alfajores, no podían faltar en este top. Este postre clásico es de origen argentino y es puro dulce. Se ha convertido en uno de los más consumidos en todo momento del día. Según su historia, existe desde hace más de 130 años, sin embargo su reproducción masiva fue recién hace 50 años. Son golosinas deliciosas que suelen estar rellenas de abundante dulce de leche y cubiertas de azúcar impalpable o en un baño de chocolate.

Las versiones más modernas también incluyen rellenos de salsa de frutas y cobertura de azúcar glaseado. Hay diversos alfajores para todos los gustos. Son el dulce perfecto. ¡Riquísimas!

Sin duda probarlos podría provocarte una muerte deliciosa; pero tranquilo, estos postres solo te alegrarán la vida 020

Fuente: Todo Postres

21. Tarta Saint Honoré

Su nombre se da en honor al santo patrón de los pasteleros y panaderos franceses: San Honorato de Amiens. Este es uno de los postres franceses más antiguos y complejos.

Es un pastel que se elabora con una base de hojaldre sobre la que colocan los profiteroles, que son una masa elaborada de pasta choux (como el Éclair). Para rellenarla se usa una exclusiva crema Saint Honoré que es mezclada con merengue y algún toque de sabor a gusto como limón, chocolate, fresa u otros.

tarta saint honore mejores postres

Sencillez y dulzura de la Tarta Saint Honoré. Foto: Canal Cocina

22. Éclairs

Sin duda la gastronomía francesa tiene un amplio repertorio. Parte de esta lista son los Éclairs, unos panecillos elaborados con una masa llamada choux que se prepara con agua, harina, mantequilla y huevo.

Prepararlos es todo un arte ya que al hornearlos quedan panecillos con una parte hueca que luego es rellenada con crema pastelera, crema de chocolate o cremas de café y frutos secos. El toque final: un glaseado que debe tener el mismo sabor que la crema del relleno.

Es posible encontrar infinidad de combinaciones de Éclairs, con varios ingredientes y sabores que los hacen únicos. Es tan reconocido que incluso cada 22 de junio se celebra el Día del Ecláir de Chocolate en Francia. Este postre delicioso puede acompañar a una taza de chocolate caliente o café.

eclairs postres gastronómicos

Variedad de deliciosos Éclairs. Foto: Expogourmet

23. Torta tres leches

Es un postre muy disfrutado en Latinoamérica. Aunque no se tiene certeza de su origen, algunos países que dicen ser dueños de la receta original son México y Nicaragua. Su particularidad es que este postre está elaborado con un dulce bizcocho esponjoso que es sumergido en tres tipos de leches: la leche evaporada, la crema de leche y la leche condensada.

Ya que es un postre muy conocido y difundido, cada país puede realizar algunas modificaciones en su preparación y decoración, incluyendo nuevos sabores e ingredientes. La torta tres leches es un dulce postre que definitivamente debe estar en tu lista de favoritos.

Deliciosa y húmeda Torta tres leches. Foto: Nestle

Torta Tres leches mejores postres gourmet

24. Baklava

Es el postre más conocido y consumido en Turquía. La Baklava se elabora a partir de un fino hojaldre relleno de miel y frutos secos, generalmente de pistacho o nueces. Por mucho tiempo fue considerado un postre solo para las clases más altas.

Según la historia, sus orígenes se remontan a la antigua Mesopotamia, durante el surgimiento de las primeras civilizaciones. Recién a partir del siglo VII comenzó a ser preparada de la manera tradicional y se dice que el ingrediente maestro, para realzar su sabor, es el agua de rosas.

Es un postre realmente exquisito y para muchos es uno de los mejores de la gastronomía de medio oriente.

Baklava postres del mundo

Baklava de pistacho. Foto: The Spruce Eats

25. Daifuku

Es un delicioso postre japonés, elaborado con una masa llamada mochi que consiste en harina de arroz mezclado con azúcar, leche condensada, leche de coco y colorantes que le dan tonos muy llamativos. Luego rellena con una pasta hecha a partir de frijoles dulces de varios sabores, los cuales le dan su característico sabor dulce y esponjoso.

El Daifuku se puede consumir en cualquier momento del año, pero se dice que las mejores preparaciones se disfrutan en las celebraciones de año nuevo, ya que se considera un postre muy tradicional en estas fiestas.

Daifuku de varios colores y sabores. Foto: Freepik.

daikufu pasteles del mundo

26. Gulam Jamun

Es un postre muy delicioso, tradicional en la cocina de la India y Pakistán. Su preparación es sencilla ya que entre sus ingredientes lleva leche condensada y harina que son amasados en forma de pequeñas bolitas y luego fritas en abundante aceite.

Para servirlas se les coloca un almíbar que se prepara con azúcar, agua de rosas y cardamomo. Por ello es un postre exquisito y de sabores intensos que no te puedes perder.

Dulces bolitas de sabor. Foto: India mágica.

gulab jamun postres del mundo

27. Tarta Banoffee

Es un delicioso manjar de Inglaterra que puede probarse incluso en el desayuno y sobre todo en las meriendas. Incluso se dice que este postre era el favorito de la princesa Diana.

La Tarta Banoffee se elabora principalmente con plátanos, crema de leche batida y caramelo o dulce de leche. Estos se combinan en una base de bizcocho o galletas desmenuzadas y mezcladas con mantequilla derretida.

Tarta a base de bananas. Foto: BBC

tarta bonaffee postres del mundo

28. Dragon Beard Candy

Su nombre en castellano significa Barba de dragón. Es un legendario caramelo, similar al algodón de azúcar. Es un postre muy consumido y apreciado en Hong Kong.

Su origen data de la existencia de la época de las antiguas dinastías chinas. Se dice que fue creado para intentar complacer a los emperadores con un suave dulce que estuviera asociado al mítico símbolo cultural de los dragones, por ello su apariencia es como la de una fina barba de sabor muy dulce.

El peculiar caramelo de Barba de dragón. Foto: Gigsmore.

Dragón Bear Candy

29. Umm Ali

El nombre de este sabroso postre significa “La Madre de Alí”. Es una de las recetas más conocidas en Egipto. Según una de las historias en torno a este postre. En el siglo XIII, una anciana pobre, con un hijo llamado Ali, se encontró con un sultán quien, al pasar por su hogar, le pidió algo de comer. Al intentar preparar algo la anciana mezcló todo lo que tenía y cuando el sultán lo probó, el postre le pareció delicioso y es por ello que el postre lleva su nombre en honor a la madre de Ali.

Este dulce consta de un pudín cremoso que se elabora con una pasta tipo hojaldre, leche, crema y nueces. Es decorada con una capa dorada de almíbar y se le colocan pasas, azúcar impalpable y coco rallado.

Umm Ali, postre típico de Egipto. Foto: Receta de viajes

Umm Ali Postre

30. Beijinhos

Es el postre más famoso de Brasil, en español significa “besos”. Son pequeños bombones con intenso sabor a coco que puedes disfrutar en cualquier ocasión.

Según la historia, su origen proviene de algunos experimentos en los que se combinó leche condensada y quesos, hasta que finalmente se llegó a la receta que aún se mantiene en la actualidad. Solo consta de 3 ingredientes básicos: leche condensada, coco y mantequilla, pero algunas recetas agregan leche de coco y clavos de olor para realzar su sabor.

Aunque conlleve pocos ingredientes, la preparación de este dulce es muy delicada, por lo que equivocarse en algún paso puede echarlo todo a perder. Pero, si te animas a hacerlo y todo sale bien, obtendrás el más dulce bocado.

beijinho coco postres

31. Churros

La comida mexicana es una de las favoritas del mundo, por ello no podemos dejar de incluir a uno de sus mejores y más famosos postres: el churro. Este manjar tradicional suele ser muy consumido en el mes de septiembre cuando se celebra el Día de la Independencia en México. Consiste en una masa que se corta en largos rollo que luego son fritos en aceite. Para servirlos se les recubre con azúcar de canela.

Comerlos así es delicioso, pero si deseas puedes rellenarlos con caramelo, dulce de leche, mermelada de frutas, glaseado y sumergirlos en una salsa de chocolate. Cualquier combinación es posible para hacerlos aún más deliciosos.

Churros sumergidos en salsa de chocolate. Foto: Cocina Fácil

churros postre mexicanos

 

32. Suspiro limeño

No puede faltar en la lista este famoso postre peruano que fue creado en el siglo XIX en la capital de Lima. Está elaborado con manjar blanco, crema de leche y azúcar, y es coronado con un dulce merengue.

Según su dulce historia, este postre fue creado por Amparo Ayarza, esposa del poeta José Gálvez Barrenechea. Fue este poeta quien le dio el nombre al postre ya que su textura es suave y dulce como el suspiro de una mujer.

Nada más dulce que un suspiro limeño. Foto: Perú delicias

suspiro a la limeña postres del mundo

33. Bocadillo

Este postre típico de Colombia, es todo un orgullo nacional. Se prepara con azúcar y guayaba que es uno de los frutos más abundantes de la región. Puede encontrarse en diferentes tamaños y es vendido en todas partes del país.

El bocadillo es uno de los postres que más destaca dentro de la gastronomía colombiana. Se puede comer con leche o combinarlo con queso, algo que genera un sabor único. El bocadillo también suele ser usado como ingrediente para otras preparaciones dulces.

El delicioso dulce colombiano. Foto: Bucaramanga inédita

bocadillo colombiano postres

34. Rosca de Reyes

Este postre tradicional  es uno de los mas famosos en el mundo, pues es imprescindible en las mesas navideñas y en las celebraciones de la Bajada de Reyes del 6 de enero. Esta tradición surge en España como símbolo de la historia del encuentro de los Reyes Magos con el recién nacido Jesús. Se dice que su forma circular significa el amor infinito de la divinidad.

La Rosca de Reyes es elaborada con una masa dulce en forma circular, que es adornada con rodajas de fruta confitada y cubierta con un ligero almíbar. También puede estar rellena de crema o chocolate. En su interior se colocan algunas sorpresas, usualmente suelen ser figuritas de cerámica o de plástico, que son encontradas al probar una rebanada. 

rosca de reyes postre mexicano

35. Crema catalana

Es un reconocido postre español con una textura muy suave y de sabor sabroso. Está cubierta con una fina superficie caramelizada y crujiente que le da ese toque final que encandila.

La crema catalana es uno de los postres más antiguos de Europa. Los registros de sus primeras preparaciones aparecen en los recetarios medievales de Cataluña. Siempre fue un postre muy preparado para las celebraciones del día de San José, el 19 de marzo, en estas fechas es usualmente servida en recipientes de barro. Hoy en día puedes encontrarla en casi toda España, o si te animas, puedes prepararla tú mismo.

 

crema catalana postre

36. Cheesecake

El cheesecake o pastel de queso es una verdadera delicia y es considerada uno de los postres gourmet más famosos del mundo. La receta más tradicional es la que se prepara en New York, aunque algunos dicen que su origen se podría remontar a la Antigua Grecia. Pero, actualmente es tan famoso que incluso cada cafetería puede desarrollar su propia versión de cheesecake, en ellas se cambian y prueban diversos ingredientes y formas de elaborar la base crujiente que lo caracteriza.

Podemos encontrar un sin fin de sabores, sin embargo, la más pedida sigue siendo la clásica Cheesecake de fresa.

 

Cheesecake de fresa postre mejores del mundo

 

37. Strudel de manzana

También conocido como “Apfelstrudel” en sus países de origen, es sin duda otro postre gourmet más famosos del mundo que no te debes perder.

Es un postre preparado en Austria y Alemania, su receta más antigua data del año 1696. Tiene una forma de enrollado, elaborado con una fina masa rellena de compota de manzana ácida, pasas, canela y azúcar. Por encima lleva un poco de azúcar impalpable.

Su preparación es muy sencilla y te dejará con un dulce sabor en el paladar.

 

strudel postres del mundo

 

38. Fondant au chocolat

Conocido también como “pastel de chocolate fundido”. Es uno de los postres más famosos del mundo y elegidos para aquellos que visitan Francia. Aunque, sí se te antoja, también puedes encontrarlo en sus diversas versiones en todo el mundo.

Su particularidad es que es un pastel muy húmedo y esponjoso que lleva muy poca harina, ya que sus ingredientes principales son la mantequilla, huevo, azúcar, y chocolate. Muchas recetas incluyen un estallido de sabor adicional al colocarle un corazón de chocolate fundido en el centro. Una verdadera sorpresa dulce que te puede crear cierta adicción.

 

fondant au chocolat postres gourmet

 

39. Macarons

Son unos coloridos y pequeños bocaditos en forma de alfajor, ideales para cualquier momento del día. Es uno de los postres más famosos del mundo y es de origen francés, muy destacado y representativo de su gastronomía.

Los macarons son dos pequeñas bases de masa seca unidas con crema pastelera o una crema de chocolate. Esas bases se elaboran con clara de huevo, almendras molidas y azúcar, tambien puedes agregarle toques de color con alguna esencia. La gran variedad de sabores dependen de la época del año y de la zona en la que se preparan.

 

Macarons mejores postres del mundo

40. Prinzregententorte

Su nombre en español significa Torta del Príncipe Regente. Este postre es una delicia alemana que lleva su nombre en honor a un príncipe de quien se dice fue muy amante de los dulces y sobre todo del chocolate.

Este hermoso pastel está elaborado con siete capas finas de bizcocho que se colocan intercaladas con crema de mantequilla mezclada con chocolate. La torre de bizcochos va cubierta con una rica salsa de chocolate negro, aunque tambien se le puede añadir una mermelada antes del baño final de chocolate. 

 

Prinzregententorte mejores postres

Si te gustó este top 40 delicioso, entonces te encantarán los siguientes enlaces:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar