Marcas

Los factores que hicieron que Nokia deje de ser el líder

Nokia, fue considerada como una de las empresas de teléfonos celulares más exitosas del mundo. Durante muchos años, estuvo por delante de muchas marcas como Motorola Y Samsung, las cuales ahora tienen más popularidad. A pesar de haber vuelto al mercado con la [...]

MSN Messenger: ¿Qué lo llevó a su desaparición?

En la década del 2000, MSN Messenger estuvo en todo su apogeo, pues millones de usuarios utilizaban esta herramienta de mensajería para comunicarse con sus amigos. Además que tenía muchas funciones divertidas, como el mostrar a tus contactos las canciones que [...]

Pura Vida: el caso que cuestiona la credibilidad de una marca

Actualmente, la importante marca Gloria se ve en vuelta en un gran problema por un incidente ocurrido con uno de sus productos: Pura Vida. Desde el 2014, este producto ha sido exportado al mercado panameño, todo iba muy bien, incluso, su crecimiento fue rápido. Sin [...]

Blockbuster, la marca que se aferró a lo tradicional y perdió

En la década de los 90, Blockbuster era una de las marcas más reconocidas mundialmente, teniendo su sede central en Estados Unidos. Su negocio consistía en alquilar películas y vídeojuegos. Si llegó a tener presencia en varios países de América y Europa, ¿cómo pudo [...]