Escenarios desde otra perspectiva en imágenes en blanco y negro de Frank Waterkotte
La fotografía se ha convertido en uno de las pasiones para Frank Waterkotte. Comenzó a interesarse por el arte y a gustarle ya que era un proceso lento, pero que le cautivó desde el primer intento. Luego, empezó a ver el trabajo de otras personas para ver las múltiples maneras en que se puede manifestar el arte. Él inició a tener contacto en este mundo artístico desde los 20 años.
Legado fotográfico
Para Waterkotte , era un legado estar en el mundo de la fotografía, pues su padre y su abuelo eran fotógrafos. Él señala que fue como una especie de “ley de la naturaleza” que estuviera dentro del mundo fotográfico. En 1982, su padre le regaló su primera cámara, cuando apenas tenía 10 años. Esta era una Minolta X700, y hasta la fecha aún la mantiene en uso, en especial para fotografías de películas monocromáticas.
Como artista y como fotógrafo, hay algunas cosas que le inspirar hacer mejor su trabajo. Uno de ellos es viajar, y lo hace a muchos destinos internaciones. Algunos de estos viajes lo hacen al lado de su familia, y señala que es un buen momento para apreciar la naturaleza en su máximo esplendor. Además, tiene como referencia a otros fotógrafos que le inspirar a tomar fotografías en blanco y negro. Algunos de ellos son Dragan, Inés María, y un usuario llamado “The White Wolf 72” en Flickr.
Pero como fotógrafo, ha tenido algunos retos que ha afrontado en su etapa de fotógrafo. Para Frank Waterkotte , uno de estos desafíos son las escenas o las imágenes que crea en su mente, y que en algunas ocasiones, no hay escenarios o locaciones que recreen esas imágenes.
Ve más artistas que reflejan sentimientos en sus fotografías en blanco y negro en los siguientes artículos:
- Los 10 mejores fotógrafos especializados en imágenes en blanco y negro
- Viajes y emociones en blanco y negro: Fotografías de Daniel Tjongari
- Una mirada fotográfica de la soledad del ser humano en estas fotografías
Estilo propio
Otro desafío es la iluminación y el ambiente que no son los objetos que el recrea, y como quisiera que sea. “En otros casos, la única solución para tener la foto que quiero, algunas veces las dejo, porque no puedes capturar una imagen que no te guste”, señala Waterkotte .
Durante varios años que lleva en esta profesión, Waterkotte ha creado su propio estilo de fotografía. Su tipo de fotografía favorita es la arquitectura, que consiste en que estos espacios sean monocromados o llenos de colores, con tonos visibles. En cambio, la fotografía de paisaje puede ser diferente, ya que se muestra los colores intensos de las luces de las horas más resplandecientes del día.
Para sus imágenes, él prefiere usar el formato Nikon FX (D800, Df 810). Para las fotografías de arquitectura, él utiliza la PC-E 24, lentes Tilt y Shif de 14-24/ 2.8; 16-35/4; 24-70/2.8 y 70-200/2.8. Para la fotografía de paisajes y retratos, él utiliza lentes 35/1.4; 58/1.4; 85/1.8; 105/1.4, y su inseparable lente de 50mm/1.8.
Por último, Frank Waterkotte aconseja a los principiantes o amateur de la fotografía es que “deben estar atentos con los ojos abiertos, y tratar de ver toda la simetría, luces, iluminación, colores y detalles”. Además, él indica que se puede observar hermosas detalles en cada objeto diario. Si deseas revisar más imágenes o fotografías de este talentoso artista, puedes revisar su perfil de Flickr.
Te puede interesar: